Vecinos de Barrio Medina Suárez salieron a protestar a la calle luego de cursar «el cuarto día sin agua» Viviana Arias señaló » falta agua hace 24 horas, es así, desde hace varios años que venimos sufriendo por la falta de agua, en esta ocasión se comenzó más temprano que años anteriores . Son entre 100 y 110 casas en el barrio y todos los vecinos tenemos el mismo problema.
PRENSA: Viviana al margen de la falta de agua, la Vecinal salió a denunciar conexiones clandestinas
Tenemos conocimiento que la Unión Vecinal se ocupó en venir y detectar conexiones clandestinas, creo, no estoy segura que debieron pagar una multa; pero no son los 100 vecinos, no tengo idea cuantos fueron. Yo tengo la cuota al día, y así como yo muchos vecinos. Ahora el problema de las conexiones clandestinas no quita el otro problema que es la falta de agua.
PRENSA: EN LIMPIO, a pesar de que en esta semana hubo acciones concretas frente a la crisis hídrica y se bajó un tramo más para alcanzar los niveles de extracción de agua óptima. ¿A Ustedes el agua no les llega?
No tenemos agua, estuvimos casi 24 horas sin agua, ayer ( Miércoles) sabemos que se estuvo arreglando. Hemos visto fotos de la perforación, yo muy bien no entiendo pero pude acceder a esas fotos. Creemos que en la tarde noche tendíamos solucionado el problema pero no hubo solución, anoche (madrugada de Miércoles) subió un poco de agua a los tanques en algunos domicilios ; pero lo poquito que acumulamos lo utilizamos en la limpieza de la casa.
Ayer hubo un poquito de presión ( Miércoles) pero no es la suficiente para acceder al almacenamiento en el tanque.
¿Hubo acercamiento con la vecinal?
Cuando hay un llevo y traigo en forma permanente se complica. Yo ni siquiera lo conozco al Señor Alaniz, es decir que no es nada personal; al contrario vi una publicación donde se nos señala como patoteros ; nada que ver somos gente de bien de trabajo; en ningún momento se le faltó el respeto; lo único que reclamamos es agua y no se la reclamamos a él sino a la Unión Vecinal Villa Elisa que es la que nos cobra todos los meses el servicio; insisto no es nada contra Alaniz; no es un manejo político como se anda diciendo por ahí. Somos simples trabajadores, vecinos que reclamamos un servicio esencial; tenemos niños , se aproxima la época estival y no nos podemos arriesgar a tener enfermedades. Sabemos que con la pandemia, tenemos que tener mucha higiene, si nos falta el agua no tenemos extremada higiene. Hay muchas familias en el barrio que están aisladas porque están con Covid .
Es decir que no estamos reclamando nada del otro mundo, nada que sea imposible; reclamamos el agua para la higiene, para beber, para lavar; lo básico es un servicio esencial. No hay tinte político, no es personal contra Alaniz . Hicimos de manera formal un escrito reclamando este servicio, desde ese momento venimos con la expectativa de que se solucione el problema pero no vemos solución.
Anoche los vecinos avanzaron con una medida de protesta y cortaron Avenida Intendente Joaquín Uñac entre calles 10 y 11, en reclamo por falta de agua potable. Posteriormente miembros de la vecinal llegaron y comprometieron solución en 48 horas.
El martes operarios de la vecinal y empresas contratadas avanzaron en la colocación de un tramo que llegara a sumergirse en la napa a los efectos de lograr la extracción necesaria. Por estas horas se avanza desde UVVE en lograr una solución definitiva
MARTES: VILLA ELISA AVANZÓ EN LA COLOCACIÓN DE UN TRAMO
AGUA: BUSCAN LA NAPA, AGREGAN TRAMO DE CAÑERÍA PARA ALCANZAR PROFUNDIDAD DESEADA. Claudio Diaz, operario de UVVE brindó detalles.
VILLAS UNIDAS: OTRA VECINAL EN FOCO
Semanas atrás, vecinos de Avenida Uñac entre calles 8 y 9 pusieron en relieve la falta de presión y la falta de agua. En esa ocasión el interventor de Villas Unidas gestiona cambio de cañería. De forma extraoficial se conoció que necesitan cambia de forma urgente una bomba en planta, la obra superaría lejos los dos millones de pesos.