El rugbier pocitano Mariano Bustos admite «haber nacido de nuevo» luego de aquella caída en la que diera con la rodilla de un adversario y tuviera un derrame interno que concluyera con la extirpación de su riñón.
Por el momento y en comunicación telefónica con este medio, el deportista no admitió retiro o continuidad en la disciplina, en virtud de su juventud, se lo escucha, como buen deportista, concentrado en su recuperación. » Soy consciente de la gran intervención se me practicó, estoy con parte médico; tengo dos valores fundamentales para el funcionamiento del riñón que están muy elevados, estos índices altos me provocan mucho cansancio «
Mariano Bustos no dejó de agradecer a todos los integrantes de la salud pública que » me contuvieron con mucho profesionalismo»
¿Qué tan peligrosa es la disciplina que practicó, volvería?
El golpe no fue habitual. La disciplina no es peligrosa en realidad, el tipo de golpe no fue convencional, caigo arriba de una rodilla de una persona, al no tener densidad muscular el golpe fue a parar al riñon, no es habitual en el deporte, si bien el rugby es de contacto no es habitual en la disciplina, podría haber sido en cualquier otro deporte, el fútbol, el hockey. Fue un golpe muy fuerte, una mala fortuna que terminó con la pérdida de mi riñón
¿ Qué le dijeron los médicos?
Que debo cuidarme. Soy consciente del cuidado que tengo que tener de ahora en más, hay gente que nace con un riñón y se da cuenta de grande que no lo posee. En mi caso, tiempo, el cuerpo debe irse acostumbrando. Necesito tiempo para que todo el cuerpo y el sistema se adapte. Debo ser metódico, cuidadoso en esta necesaria adaptación. El deportista admite haber tenido «mucho tiempo para pensar, he pasado momentos duros, en estos momentos estoy concentrado en mi recuperación y en mi familia; más tarde vendrá el tiempo de las decisiones correctas. Mi ansiedad y mi pasión deben ser auditadas por la razón dijo Mariano a DiariodelRey.