El ministro de Hacienda de la Argentina Nicolás Dujovne dejó en claro el programa de gobierno en términos económicos que contempla varios objetivos a la vez, entre ellos la reducción del gasto público, la pobreza y el déficit. El minsitro señaló que «Ingresos Brutos no existe en otro lugar del mundo, nos deja fuera de juego» en la entrevista de Odisea Argentina La Nación On Line
«Tenemos muchos objetivos a la vez que compiten entre si, mucha pobreza necesitamos más recursos, a la vez debemos modificar la estructura impositiva de la Argentina porque tenemos muchos impuestos muy malos y debemos bajar el déficit muy alto, y el nivel de gastos es excesivos. No podemos pensar todo esto en forma independiente»
«Tenemos metas fiscales, para lograr déficit 0 en 2020, en segundo lugar bajar el gasto. Fijar el nivel de gasto público que no puede crecer por encima de la inflación. En 2017 bajaremos del 43% y en 2023 bajos a ir a un gasto público del 33%.» » La Argentina no llegó a un nivel de desarrollo alto para tener un nivel de gastos tan elevado. El 33% nivel de gastos es compatible con economía que crezca por arriba del 3%, 4% para reducir la pobreza.
«Tenemos que atacar todo a la vez, con mucho cuidado. Lograr convertir los impuestos que cobramos en impuestos mejores, a la vez que bajamos el déficit y a la vez que vamos bajando el gasto público este camino debe ser gradual, con tantos objetivos a la vez nunca se intentó en la Argentina. Es un programa a largo plazo que permite modificar el gasto, los impuestos Isrrael, Chile, Uruguay Colombia, Corea del Sur.
Como discuten con provincias, el proyecto de ley de responsabilidad de ley es el resultado de un pacto que firmamos con 22 provincias de 24. En ese diálogo tenemos una idea muy cercana de los que las provincias quieren hacer. La reforma tributaria las provincias nos pierden recursos, queremos que las provincias se comprometan a una reducción de impuestos distorsivos, necesitemos que el peso de ingresos brutos se reduzca ya que nos deja fuera de juego. Una empresas que arranca de un producto sencillo hasta llegar a la etapa de producción acumuló una carga impositiva.