LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«Se perdieron 250 hectáreas de tomate para industria»

7 de diciembre , 2017 - 16:18:pm

El presidente de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (C.P.E.C), Rolando Perez en diálogo con este medio manifestó «Se perdieron 250 hectáreas de tomate para industria, sin contar el resto de los cultivos que en estos momentos se están mensurando»

«Los datos con exactitud sobre el total de la zona afectada, no los tenemos todavía. En cuanto al tomate para industria tenemos números concretos, 250 hectáreas; un daño muy significativo en el hacer productivo  como hace tiempo no teníamos, no obstante no es el único cultivo y se esperan resultados. En la zona la piedra afectó la  chacra de mercado, el cultivo de cebollas,  de semillas, viñedos y el tomate para industria, algunas zonas serán recuperables pero con baja productividad.

El corazón productivo del bajo fue afectado totalmente » la piedra avanzó si tomamos como punto de referencia  calle 9 y Mendoza y desde allí hacia el Este. La caída más abundante de granizo partió desde Ruta Nacional 40 al Este afectando  Alfonso XII hasta calle Garibaldi y desde 7 a 11 ( Norte Sur)

 

REUNIÓN CON GOBIERNO

En las próximas horas habrá una nueva reunión del gobierno con el sector productivo afectado, ayer el Ministro de la Producción Andrés Díaz cano visitó la zona «vino en persona, eso es valorable. De ahora en más habrá que hacer las denuncias correspondientes, con exactitud no se que puede haber desde el Estado  pero hay que valorar el gesto del Ministerio de la Producción que estuvo en el ojo de la tormenta, esto lamentablemente es así, son reglas de juego, son situaciones; años anteriores hubo siniestro pero de magnitud como este desde hace tiempo», señaló Perez

El presidente de la C.P.E.C no habló de pérdidas en base monetaria, fue prudente; lo que si subrayó la pérdida de eficiencia, ya que el siniestro avanzó sobre todo lo bueno hecho, con respecto a la productividad, el productor  detalló «será muy baja», es un hecho que nos afecta a todos los productores.