El denominado » juanete» es una protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie y se forma cuando este ejerce presión contra el dedo adyacente y provoca que la articulación del primero se agrande y sobresalga, a veces la piel que recubre el juanete cambia de color y duele.
Los signos están a la vista: una protuberancia en la parte exterior de la base del dedo gordo del pie, hinchazón, inflamación, enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación del dedo gordo, a veces suelen formarse callosidades cuando el primero y el segundo dedo del pie se superponen, dolor continuo, movimiento reducido del dedo.
En Pocito la información circuló este fin de semana por fuentes de este medio, a quiénes agradecemos. » Los juanetes son intervenidos en el Hospital Cantoni». El «único»traumatólogo del nosocomio es el doctor Esteban Pacheco «hombre de mucha experiencia que conforma una importante trayectoria.», dijeron los consultados. Desde el Cantoni se pudo corroborar la información.
Los datos oficiales surgidos desde el mismo Hospital sostienen que el especialista atiende todos los días, por ventanilla de admisión del Cantoni se brindan los turnos correspondientes a partir de las 8:00.
APOSTILLA: Exitosas intervenciones óseas
La semana pasada hubo dos intervenciones traumatológicas de alta complejidad, a una paciente femenina se le «reconstruyó» la rodilla, mientras que a un paciente masculino se le extrajo un tumor óseo. Ambas intervenciones fueron realizadas con éxito en el hospital público Federico Cantoni.
» No dejo de maravillarme por la calidad de profesionales que tenemos en salud pública y mucho más en un hospital de la periferia… » sostuvo R en el canal messenger de fuentes de diariodelrey, agradecidos .