LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Zoe Alé: De los complejos a ser piloto de su destino

15 de enero , 2018 - 11:33:am

Creo que no hay mejor manera de comenzar este 2018 que contando una historia, mi historia!

De esta manera Zoe Saraí Alé, la  transgresora mujer que pasó del anonimato, complejos y mundo de burlas a ser parte como copiloto de la historia del Dakar con » su amor» Eugenio Favre piloto bonaerense. «Todo comenzó en el año 2013 cuando decidí cambiar y ese fue el primer paso importante…»

Zoé efectivamente cambió, en su relato divulgado por estas horas en redes sociales señaló ciertas limitaciones relacionadas con su peso y su cambio a una vida saludable. «Arranque con 76 kg (año 2013), mi primer idea fue ir al gimnasio, en ese momento me pareció lo más importante, luego de unos meses me di cuenta que sola en el gimnasio nunca iba a conseguir nada y decidi estudiar para ayudarme a mi misma y poder ayudar a otros también»

En 2014 la piloto del Dakar reconoció bajar 8 kilos «sin realizar dietas y sin aprender a comer». En 2015 Zoe aprendió a comer  «no creo en las dietas, pero si creo en la alimentacion saludable» y avanzó a 62 kilogramos, 12 kilogramos menos  desde 2013. « Sentía que algo faltaba, que tenía que seguir mejorando y en el 2016 comencé con el seguimiento de una nutri ( Licenciada en nutrición) y logré alcanzar los 60kg», en 2017 junto a su profesora en nutrición a quién agradece, lograron alcanzar los 53 kilos. » Me ayudó a aprender a comer, a que las dietas no son sostenibles en el tiempo y que no hay mejor parámetro que uno mismo»

 


» Si se quiere se puede,  con ayuda correcta se puede llegar lejos, hay que creer en nosotros mismos, creer que se puede, entender que los verdaderos cambios se ven con el tiempo» 

Zoe es  piloto oficial de San Juan, el año pasado representó a la provincia en el Campeonato Argentino de Navegación

para 2018 el objetivo es Desafío Ruta 40 y el  Dakar tiene fecha 2019 0 2020 » todo a su tiempo, me honra ser la primera sanjuanina con aspiración cierta al Dakar» dijo Zoé.