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Abuelos deben esperar más de 40 días para renovar recetas

2 de febrero , 2018 - 9:25:am

 

Hace más de 90 días que los abuelos padecen las tramitaciones en el PAMI Pocito

 

Hace tres meses que viene el problema, silenciosos los abuelos soportan un tormento a la hora de renovar medicamentos enmarcados en el programa Providencia, la crítica se hizo escuchar en los centros de jubilados» Teniendo Providencia» muchos abuelos debieron destinar de su sueldo más de una tercera parte en la compra de medicamentos»  Eulalia (90), enferma de coronarias debió pagar $2300;  medicamentos específicos por su  enfermedad y un protector gástrico «Ulcozol» (que ya no es contemplado o absorbido por el sistema).

» En PAMI Pocito, dan turnos a 30 40 días y más» señaló Eusebio Pastrán, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Libertad » es vergonzoso el trato del sistema, somos conscientes que en el PAMI  hay en estos momentos uno solo atendiendo, pero no se concibe que en este departamento con la cantidad de afiliados nuestra obra social atienda de esta forma, el reclamo lo expresé varias veces; incluso hemos pensado en reunir a todos los presidentes de los centros de Pocito para que en conjunto hagamos oir esta situación»

Desde la oficina de PAMI local, poca información se brindó » ya que el único data entry «no está autorizado para hablar con los medios», en una pequeña oficina para tres personas hay solo uno trabajando, trascendió que en el lugar se atienden hasta 15 personas por sistema y se da prioridad a urgencias»; en la puerta del PAMI local muchos jubilados fuera de los turno dados por el sistema llegan a las «4AM» para ser atendidos.  Pastrán dijo» Todos los santos días hay problemas con el sistema, la culpa no es de nadie es del sistema ; todos los días se cae, pero nadie lo soluciona, me consta que el oficinista trabaja pero en términos generales el servicio no es bueno, lo excede la demanda» a lo  que se suma «una tecnología del año 2001».

En las oficinas de la agencia de PAMI Rawson  trascendió que muchos afiliados han sido atendidos excepcionalmente  en el lugar ya que en Pocito el argumento es» caída de sistema, falta de personal y turnos cada 40 días; es algo que no se concibe ya que las Providencias son mensuales. «no pueden nunca dar turnos cada 40 días, imposible»aseguraron las fuentes. En el lugar se tomó la decisión de no atender Pocito ya que en esa oficina hay 3 empleados que intentan dar solución a la cápita rawsina, además de concretar trámites allí «deben girar las tramitaciones a Pocito vía correo lo que implica un total despropósito y hasta el peligro de pérdidas de documentación».

4800 afiliados aproximadamente son los domiciliados en Pocito, algunos hablan que la cápita es mayor en función del último CENSO y en relación a este «5%» es la proporción de abuelos de PAMI del total de habitantes.