El presidente ruso, Vladimir Putin, ganó las elecciones celebradas en este país con el 76,4 por ciento de los votos.
Putin obtuvo el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.
En segundo lugar quedó el candidato comunista, Pável Grudinin, con el 15,90 %. Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6,9 % de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak logró el 1,4 %.
Putin, de 65 años, que está en el poder desde hace 18, es elogiado por haber devuelto la estabilidad al país tras la caótica década de 1990, aunque según sus detractores a costa de las libertades individuales.
Putin «hace todo correctamente en política exterior, pero en economía todo va mal», opinó otra electora, Antonina Kurshatova. «Putin no tiene ningún programa. Nada cambia y cuanto más avanzamos peor se pone«, afirmó por su parte Serguéi Yakovlev, simpatizante del candidato comunista Pavel Grudinin.
La última semana de campaña estuvo marcada por un nuevo pico de tensión entre Moscú y Occidente debido al envenenamiento en Inglaterra del ex agente doble Serguei Skripal y de su hija.