Elegante, cauto y moderado en el léxico; José Luis Esteve, presidente del Concejo Deliberante hizo algunas apreciaciones respecto al año político que comienza, minutos antes del inicio de Sesiones Ordinarias del Legislativo «Debemos partir de un análisis serio sobre la realidad, un partido municipal nos ganó, el Justicialismo debe reconocerlo y entre todos hacer mea culpa».
No creo en un Justicialismo de Duhalde, Cristina y los de siempre, porque no son oferta política hoy. Es el tiempo de canalizar otra generación de dirigentes , porque es natural que sea así. Son otros tiempos y otros líderes.
El Justicialismo tienen internas y todavía no asoma un conductor, debe ser alguien que asuma el rol responsable de conducir y reconstruir la fuerza, también alguien capaz de inmolarse políticamente por esa causa.
«La gente habla mucho de política porque no la está pasando bien, el Gobierno Nacional generó mucha expectativa y los números no ayudan en la economía doméstica, estaba leyendo esta mañana que el gas aumentará un 40% y esto habla a las claras»
Será un año político, sin dudas, ahora que comprendo un poco más el ciclismo, observo que la política es semejante. No es bueno despegarse y fugarse aceleradamente del pelotón; porque tarde o temprano te cansas y te absorbe; tampoco es bueno ir atrás porque te fatiga más aún el andar y se hace inalcanzable todo. Ir en el pelotón es válido, los lugares que se asignan se lo dejo a los que saben «
En un contexto de cambios, el edil vislumbra un año de mucha carga semántica y pragmática en el hacer político y el necesario rearmado de un Justicialismo con cambios genuinos de estrategias.
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAL COINCIDIÓ CON ESTEVE