POCITO NORTE. Finalizó anoche la peregrinación bro cheriana con una misa celebrada en Capilla Nuestra Señora de la Merced, de la liturgia participó el gobernador de la provincia Dr Sergio Uñac acompañado por autoridades locales. La homilía sacerdotal fue muy especial y amena, se enfatizó el rol del Santo Criollo Gabriel del Rosario Brochero. La capilla posee las reliquias en primer grado del santo.
«Brochero no te daba dinero te daba el corazón. Decía «Yo soy así, estos trapos no me hacen cura…»Hay un corazón que sigue latiendo en las provincias con nuestro Santo Gaucho…
Brochero siempre se puso al lado, no miró a nadie por encima. Se bajaba de su mula y tomaba mate, recibía a todos, un hombre disponible, atento, solidario.
Ese es el cura Brochero, el que tiene compromiso para movilizar el corazón y servir. Felicito al gobernador Sergio por hacer el esfuerzo dominical de ir a misa en familia, es muy importante que nuestros hijos nos vean orar.Hay que cuidar mucho a nuestros niños…
Cuando le damos lugar a Dios en el corazón: vivimos. Argentina canta y camina..no hay lugar para la flojera… a seguir peregrinando por una Argentina que cante y que cambie.
El sacerdote mantuvo la imagen del santo criollo y señaló»la hizo un artista cordobés, en ella observamos una sola pieza, «sacó lo que sobraba y logró realizar una obra de arte de valiosa significación»