El discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Congreso que dará hoy jueves el presidente Mauricio Macri llega cargado de expectativa.
Los temas serán variados. Según trascendió, girará sobre diez ejes, aunque los principales serán: los datos económicos y la creación de puestos de trabajo.
Es la tercera vez como presidente que Mauricio Macri lee el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.
El Presidente repasará los logros de su segundo año de gestión. En este sentido, Macri intentará crear un puente con el peronismo no kirchnerista, sobre todo con los gobernadores. Este acercamiento está relacionado con la decisión de darle el despacho de Sergio Massa en la Cámara de Diputados, el más codiciado por los legisladores, a Pablo Kosiner, el jefe del Bloque Justicialista y referente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Además invitará a los legisladores a formar parte del debate que se prepara a partir de lo que el Gobierno considera «la inserción inteligente» de la Argentina en el mundo y el nuevo rol del país en la discusión de la agenda global.
Otro tema que destacará es la propuesta de una reforma integral del Código Penal, con respecto a los temas de la delincuencia y legítima defensa.
Fuentes cercanas comentaron que el mandatario evitará hablar sobre el debate por la legalización del aborto.