Un árbol perenne denominado por estos lugares «pimiento» y conocido en referencias bibliográficas como aguaribay cayó sobre más de una decena de tumbas en el cementerio de Pocito. El hecho se produjo el miércoles anterior a la Semana Santa. A este medio le llegaron las imágenes de quiénes sorprendidos no pudieron depositar flores en campo de descanso. Para ese miércoles los operarios habían avanzado pero no lo suficiente debido a las proporciones.
Fuentes oficiales señalaron que ante la destrucción parcial o total de tumbas se efectuarían los trabajos de reparación pertinentes, por el hecho y para no efectuar mayores daños se reanudaron labores esta semana, «el corte» deberá realizarse con suma precisión y cuidado» a los efectos de no provocar mayores inconvenientes».
La especie que cayó, pertenece al terreno lindante al cementerio. El árbol no venció el murallón, se precipitó sobre el mismo, por motivos que se desconocen el árbol cayó y nadie se explica el motivo, algunas hipótesis que se manejan señalan posible fuego o termitas, que halla ahuecado las paredes, entre otras.
El aguaribay ( Schinus areira) puede llegar a los 10 metros de altura, originario de América del Sur es de la familia de las anacardiáceas del género molles, en la región se lo denomina árboles de la pimienta pueden tener un diámetro de 8 a 10 metros, es de rápido crecimiento, necesita suelos bien drenados, poco tolerantes a los trasplantes, se da de semillas.