En instantes comienza la sesión, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Esteve señaló como orden del día una readecuación presupuestaria, no dio mayores precisiones. Por otra parte se elevará un proyecto tratado en comisión por el cual se ordenaría a propietarios de terrenos baldíos a efectuar el cierre respectivo.
«Se pretende que los espacios en Pocito sean seguros, muchos terrenos se han vuelto inseguros para la comunidad, no hay una norma en este sentido. Por tal motivo hemos presentado un proyecto en comisión, que le permita intimar a propietarios de terrenos a su cerramiento. Hoy son foco de malezas, basurales y en algunos casos funcionan como aguantaderos en la jerga policial.» dijo Esteve
¿Qué sucede cuando el terreno tiene varios dueños, hay litigio o por ejemplo una sucesión en curso?
Ante un litigio sucesorio alguien se debe hacer cargo. La ordenanza le brinda al ejecutivo las facultades para hacer el cierre y los costos se elevan a la parte a través de la boleta de rentas municipales. No es posible que en pleno centro de Pocito los baldíos proliferen y nadie haga el cierre, hemos consultados a Consejos de Rawson y Capital que tienen mayor experiencia en este tipo de manejo para argumentar como corresponde la ordenanza. Queremos que Pocito sea seguro, los baldìos deben ser cerrados.
Datos informativos: ¿Cuánto puede salir un cierre de frente de 10 metros ?
Hermes Bofinger gerente Ferretería Argentina señaló «Un rollo de tela romboidal de 1,80 metros de alto por 10 metros de largo cuesta $1300; los postes de madera están en $200 cada uno, un cierre de 10 metros necesitaría 5 postes para que quede la tela bien colocada en total $1000, si a eso le agrego una media sombra de $35 el m2, para que no se vea el interior, estamos hablando de $350 más. Un cierre de 10 metros tiene un costo de materiales aproximado de $2500, $2700, sin mano de obra.