En el primer día de su gira por Medio Oriente, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Estados Unidos y sus aliados se retirarán del pacto nuclear con Irán si se niega a renegociarlo.
Luego de afirmar que ese pacto «falló», el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo además que Irán es «el principal sostén del terrorismo en el mundo» y desestabiliza toda la región.
En un breve encuentro con los medios junto a su homólogo saudita, Adel al Yubeir, en Riad, donde inició una gira por la región que lo llevará también a Israel y Jordania, Pompeo dijo que desde la firma del acuerdo nuclear «Irán solo se comportó peor en muchas áreas».
Aseguró que Estados Unidos trabajará con sus socios europeos para «readecuar» el acuerdo nuclear y manifestó que «si eso no es posible», el Gobierno de Donald Trump se retirará.
Pompeo también acusó a Irán de «desestabilizar» a toda la región, por su apoyo a milicias subordinadas y a grupos terroristas, además de llevar a cabo «campañas» de piratería informática.