Por una iniciativa intersectorial, diabéticos e hipertensos decidieron a partir de la reflexión sobre su diagnóstico » generar un proyecto de vida»que los vincule a cambios de hábitos asociados al trabajo creativo, el aire libre y la vida saludable.
El día mundial de la salud ( 7 de Abril) se desarrolló en Pocito con una actividad en el centro de salud de Villa Huarpe. Bajo el lema: «Salud para todos, cobertura sanitaria universal para todas las personas en cualquier lugar», se divulgó un trabajo que se viene realizando hace tiempo.
Reunidos en el patio se compartieron charlas sobre salud entre mate y mate. La fresca brisa trajo de la huerta aromáticas medicinales, la atención se depositó en los surcos de albahacas y en en esa mermelada de tomate exclusiva hecha sin azúcar.
En la reunión participaron miembros del equipo de salud CAPS, en conjunto con agentes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), equipo del Programa Redes y pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión y diabetes)
Dentro de las actividades prevista se efectuó la medición del riesgo cardiovascular, se efectuó examen de pie diabético, control glucémico, capilar y vacunación antigripal y neumo 23.
Además se realizó la exposición de profesionales del equipo de salud, y se expusieron muestras de recolección de semillas realizadas en huertas monitoreadas por agentes del INTA
Con mate de por medio y el coloquio informal se degustó «Dulce de tomate sin azúcar, elaborado por los pacientes, al término se hizo una «pausa activa» con la profesora de Educación Física.
VEA GALERÍA DE IMÁGENES