El excandidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, criticó el inicio de la negociación entre el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un financiamiento preventivo ante la volatilidad de los mercados que impactó en el dólar.
«Sabemos por historia los condicionamientos que puede imponer el FMI», aseguró Scioli desde el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso mientras en el recinto se debatía el proyecto del peronismo para retrotraer las tarifas de los servicios públicos.
El ahora diputado de Unidad Ciudadana (UC) recordó su discurso de la campaña a presidente de 2015: «Había asignaturas pendientes y dos formas de enfrentarlas. El camino era el del desarrollo y no el del ajuste tras ajuste, que nos hizo caer en el FMI».
«La Argentina sale adelante creciendo desde abajo hacia arriba, es decir, recomponiendo el poder adquisitivo de los trabajadores», insistió. Luego volvió a la cautela que lo caracteriza: «Ahora hay que colaborar pensando en el país: primero está la Argentina».