Un avión militar C-130 Hércules de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló cerca del aeropuerto de Savannah, en Georgia, y dejó cinco muertos. Según confirmó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, las víctimas viajaban a bordo de la aeronave.
Las autoridades explicaron que estaba realizando «misiones de entrenamiento» y se dirigía a la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona. Sin embargo, poco después de despegar, se precipitó y se incendió.
Según los bomberos de Savannah, la única parte del avión que permaneció intacta fue la cola, «en medio de la tierra chamuscada y sembrada de escombros».
El Aeropuerto Internacional de Savannah-Hilton Head informó por redes sociales que varios vuelos se vieron afectados, a pesar de que el accidente ocurrió en las inmediaciones del predio.
La base que tiene la Guardia Nacional Aérea en Savannah estuvo participando en las tareas de rescate y reconstrucción en Puerto Rico tras el reciente huracán.
En septiembre del 2017, fue designada por la Guardia Nacional Aérea como centro de operaciones de reconstrucción en la isla tras el impacto de los huracanes Irma y María.