VEA VIDEO
El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, inauguró en Pocito, una nueva Planta de Verificación y Grabado, la segunda en la provincia. Con un plantel de 16 empleados locales, la nueva planta trabajará en la verificación de vehículos, especialmente el comúnmente denominado tránsito pesado.
La ley Nº 1707-C, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, creó en el ámbito de la provincia de San Juan el Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA) dependiente del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad provincial.
El RUPVAA como autoridad de aplicación, no sólo controlará la obligatoriedad del grabado sino también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes nuevas o usadas, registrándolos y auditándolos. De esta manera se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.
En la foto, miembros del equipo de peritos de Planta Verificadora Pocito, junto al Jefe de la Policia de San Juan Luis Martinez. De Izquierda a derecha Ricardo Atencia, Gastón Palacio, Pedro Sombra, José Montivero. En la oportunidad Pueblo y Gobierno de San Juan a través de las palabras del primer mandatario Sergio Uñac, expresaron «agradecimiento al trabajo profesional efectuado en forma permanente por la fuerza policial.»
El gobernador Sergio Uñac manifestó que «el Gobierno tiene como objetivo disminuir los índices en cada una de las formas en que va mutando el delito con correr de los años en desarrollo de las sociedades».
El mandatario adelantó que «a fin de este mes se abrirán los obras de licitación de la construcción del nuevo penal con una inversión de mas de 2000 millones de pesos con fondos provinciales», otra medida destinada a combatir y reducir la inseguridad.
En la parte final de su discurso, Uñac ratificó sus expectativas de que «la medida contribuya a disminuir la venta ilegal de autopartes. Quienes las comercialicen encontrarán un obstáculo con el grabado hecho en la pieza que vayan a reducir. Vamos en el camino correcto, estaremos como Estado trabajando en ese sentido, para que nuestra comunidad se sienta segura dentro del territorio provincial», señaló el primer mandatario.