San Juan recibirá la 14ª fecha de la Temporada 2018, donde correrán las categorías Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TC Pista), además de la categoría telonera Copa Porsche. El TC es la categoría de automóviles más antigua del mundo, llegará a la provincia en su penúltima presentación del año y con el campeonato por definir, lo que también generará un condimento extra en los fanáticos del deporte motor.
Esta competencia genera gran expectativa no sólo por la vuelta del TC a la provincia, sino por la visita al nuevo autódromo, de 4500 metros de extensión y un ancho de 18 metros, llamado a ser uno de los mejores de Sudamérica. Un circuito muy técnico que exigirá mucho a los pilotos, con radios de giro que deben ser estudiados, pero a su vez con excelentes vías de escape, que lo hacen muy seguro.
En estos días se comenzó con el parquizado y el trabajo en zona de boxes, para que San Juan reciba a la categoría de automovilismo deportivo más popular de nuestro país.
“Este es un evento que convocará a más de 80.000 personas en el nuevo autódromo. Estamos trabajando para dar valor agregado a la actividad deportiva, que generará importantes recursos económicos a la provincia. Este autódromo es el más importante de Sudamérica, sumado al más antiguo del país, el Eduardo Copello, tienen que entrelazarse para generar distintas acciones”, expresó Chica.
Por su parte, Della Motta agregó que “la infraestructura del Autódromo Villicum y el calor de los sanjuaninos será la marca de esta y otras competencias”.
A continuación, Giannini habló sobre la magnitud del trazado de la obra del autódromo: “Una pista muy difícil, con un gran espectáculo. Algo increíble para todo el mundo”.
Otro de los oradores fue el intendente Juan Carlos Abarca: “El nuevo autódromo será el parque turístico deportivo que tendrá la provincia y será importante para toda la Argentina y el resto del mundo, por la características de las competencias internacionales que se disputarán allí. Agradezco al Gobierno y al equipo que realizó esta obra, trabajando por el bienestar de San Juan”.
“Felicito al gobernador y su equipo por este autódromo, que es de los sanjuaninos y de toda la Argentina. San Juan es una de las provincias que mayor presupuesto le pone al deporte, y debemos estar orgullosos de ello. Deporte y cultura van de la mano y es lo que cuida a nuestra juventud”, añadió.
Finalmente, hizo uso de la palabra el gobernador Uñac: “Gracias por el gesto de permitirnos vivir este gran sueño de una apuesta deportiva y turística. Gracias a los deportistas, que son los verdaderos protagonistas, gracias a la ASV y a la UVA, a las autoridades municipales, que generaremos en conjunto un espectáculo que será un ejemplo a nivel país».
El mandatario provincial destacó la relevancia del regreso de la categoría a la provincia: «Que el TC esté en San Juan es la mejor manera de demostrar la responsabilidad de los sanjuaninos hacia quienes han dispensado la posibilidad de cumplir este sueño. Este parque será más que un autódromo porque permitirá el desarrollo del automovilismo y el motociclismo. Ya está en conversaciones la hotelería que acompañará al complejo, un nuevo cartódromo, una pista de rally cross y otras obras conexas».
«Será un espectáculo imperdible. Convocamos a todos los sanjuaninos y a los argentinos amantes del TC a un momento que será parte de la historia deportiva de la provincia”, finalizó Uñac.