Un acto militar encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,en la ciudad de Caracas fue interrumpido abruptamente el sábado luego de que los presentes escucharon dos fuertes explosiones en los alrededores.
Cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares formados en la céntrica avenida Bolívar, con motivo del aniversario de la Guardia Nacional, el acto fue suspendido y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.
La transmisión oficial también fue interrumpida y en distintas imágenes se observa el momento en el que fue evacuado el mandatario y las filas miliatres se desarmaron.
Según las primeras versiones, se trató de un ataque deliberado que tenía como blanco al presidente venzolano y fue llevado a cabo con un drone.
El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó desde el Palacio de Miraflores: «Exactamente a las 17.41 se escucharon unas detonaciones provenientes de drones con cargas explosivas».
«Se estableció, ya con evidencia, que se trató de un atentado contra el Presidente. Para tranquilidad de todos, Maduro resultó completamente ileso y se encuentra realizando su trabajo habitual. Lamentablemente, hay siete efectivos heridos», concluyó.
A la noche, el presidente de Venezuela anunció: «Un artefacto volador explotó frente a mí, pero a mí me protege Dios en el cielo y el pueblo y las Fuerzas Armadas en la tierra. Estoy vivo y victorioso».