El municipio de Quito retiró un busto del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) de un parque ubicado al norte de la capital, informó la institución.
En un comunicado, el Ayuntamiento dirigido por el derechista Mauricio Rodas anunció, sin ofrecer mayores detalles, que la imagen del mandatario que murió en 2010 fue retirado de la Plaza Argentina, en el centro de la ciudad.
«Fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños y para preservar la integridad del espacio público, este martes 21 de agosto el municipio de Quito retiró dicho monumento del exgobernante argentino«, dice el escrito.
El comunicado indica que el monumento se encuentra en las bodegas municipales y que en las próximas horas se lo entregará a la embajada argentina en Quito «para que resuelva su destino».
El busto es una obra del escultor José Ávila y fue donado por el gobierno argentino. El monumento fue inaugurado el 2 de octubre de 2014, cuando en Ecuador gobernaba Rafael Correa y en la ceremonia participó la hermana del exmandatario y actual gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el expresidente colombiano Ernesto Samper, quien ocupaba entonces la Secretaría General de la Unasur y era sucesor de Kirchner al frente del organismo de integración regional.
Fuente TN