En el acto de presentación del Pasaporte Ladrillero, el gobernador anunció que el Gobierno está trabajando para que los ladrilleros de San Juan unifiquen su trabajo en el Parque Industrial de Tecnologías ambientales (PITAR) como un polo productivo de materiales.
El primer mandatario provincial señaló en su discurso, que “los sanjuaninos seguimos pensando que la construcción del ladrillo, el hierro y el cemento es el camino a seguir. Potenciaremos el sector para que se produzca con mejor calidad reconociendo y protegiendo los derechos de los trabajadores y también cuidando el medio ambiente”, manifestó Uñac.
Finalmente, Sergio Uñac reseñó en la historia sanjuanina el terremoto del ’44, con un alto índice de mortalidad y destrucción edilicia. Es así como el Código Edilicio de 1950 estableció que para San Juan la construcción debería tener ladrillos, cemento y hierro, en contraposición al tradicional adobe. “Es por eso que los ladrilleros son parte de la historia viva de la provincia. Les agradezco la presentación en San Juan este convenio que hace a los derechos que asisten a los trabajadores del ladrillo. Tenemos que construir una República que dé espacio a todos, y nosotros trabajamos en esa línea. Convoco a que pensemos que el único objetivo común sea la Patria, que reconozca derechos y que todos sintamos que tenemos un lugar”.
El acto terminó con la entrega de los manuales a cada uno de los trabajadores.