Un terremoto de siete puntos en la escala de Richter azotó a Indonesia y provocó la muerte de varias personas en la zona turística de la isla de Lombok, donde causó daños materiales.
El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro que causó 16 muertos y más de 300 heridos también en Lombok.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia, en su cuenta de Twitter, canceló la alerta de tsunami.
Además de en Lombok, Sutopo explicó que el temblor se sintió en Bali, la isla de Sumbawa y la provincia de Java Oriental.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de Lombok.
El seísmo ocurrió a las 19.46 hora local del domingo y fue seguido de varias réplicas. La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.