A menos de un mes de la inauguración, el gobernador Sergio Uñac recorrió el autódromo junto a Frank Betzel, alto dirigente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que llegó a San Juan para observar la marcha de los trabajos.
La visita del primer mandatario incluyó un par de giros a la pista principal de 4.266 metros de extensión y dotada de 19 curvas, 11 a la izquierda y 8 a la derecha. Con 18 metros, se constituye en la pista de competición mecánica más ancha de la Argentina.
El dirigente francés de la FIM estuvo observando particularmente el estado de la pista que entre el 12 y 14 de octubre recibirá la decimosegunda y anteúltima fecha del torneo mundial de Superbike, que marcará el debut de oficial del nuevo circuito.
Mientras cuatro motos y un automóvil de alta cilindrada daban giros a la pista, Betzel se mostró conforme con el estado de la pista que ya luce llamativos colores en los pianitos y zonas de seguridad.
En la terraza de boxes, Uñac pudo observar los primeros pasos de la colocación de la tela especial que protegerá del sol a los espectadores del sector VIP. En la parte de gradas, según se informó, podrán ubicarse 2.300 personas, ofreciendo una vista panorámica y privilegiada de todo el circuito y de la calle de boxes.
Llamó la atención de los visitantes la calidad del microhospital de alta complejidad, ubicado detrás del patio de boxes, para asistir especialmente a posibles accidentados. La unidad cuenta entre otras cosas con cinco salas, una de ellas para atención de quemados, sala de recuperación y accesos de ambulancias.
Igualmente intensa es la tarea que se desarrolla en los sectores de tribunas, en el oeste y norte del circuito, frente a la recta principal y donde se ubicará la mayor parte de los asistentes. Las tribunas de gradas premoldeadas tendrán capacidad para albergar a 20 mil personas.
En la parte posterior a los boxes se localiza el paddock, armado en un 90 por ciento. Allí se instalará el podio, un escenario con pantallas gigantes para un show musical, dependencias de equipos y anunciantes, y las oficinas de organización y prensa.
Luego de visitar buena parte de la obra, el gobernador expresó su satisfacción con el ritmo de los trabajos de lo que definió como un monumento al deporte.
Respecto a la concurrencia de público que atraerán los espectáculos en el circuito, el titular del Ejecutivo Provincial dijo que para las competencias de Superbike y Turismo de Carretera en noviembre, se prevé una llegada masiva de visitantes que sobrepasarán la capacidad de la hotelería local y que será necesario recurrir a casas particulares para alojarlos.
Por otra parte, el primer mandatario enfatizó que era un orgullo que San Juan sea parte del calendario del campeonato mundial de Superbike, una de las grandes categorías del motociclismo internacional.