El título está abierto, algunas voces sostienen MARZO 2019, tal vez antes. Para Vialidad Provincial la obra se culmina en «el primer trimestre»
Aunque todo parecía indicar que la entrega de obra se realizaría a fines de Noviembre de 2018, la traza quedaría liberada para el «primer trimestre de 2019» Aunque la obra siempre mantuvo ritmo y estaría avanzada en un 80%, los dos extremos tienen su proceso vinculados a la gestión política y a un rediseño estructural con pasos administrativos correspondientes. Como «el fino»de una casa, se asemejan los extremos para una obra vial de esta magnitud.
EXTREMO ESTE
El extremo Este, que vincula 11 con Ruta Nacional 40 tuvo sus inconvenientes, se esperaba desde provincia una solución integral por parte de autoridades de Vialidad Nacional respecto al vínculo de ambas rutas de diferentes jurisdicciones, teniendo en cuenta la construcción de la autopista «Esta solución no llegó y decidimos avanzar desde provincia a ruta 40» señaló Juan Manuel Magariños, Director de Vialidad Provincial en diálogo con este medio.
Cabe señalar que el extremo Este, tuvo una lucha y trama política que logró en papeles una vinculación «transitoria»al menos con la ruta nacional, ya que 200 metros antes de la intersección con 40 la 11 iba a quedar como antes». Esto, finalmente no fue así y a la fecha las maquinarias de la obra avanzan en la construcción de los 200 metros finales.
EXTREMO OESTE
En el extremo Oeste, el énfasis está puesto en la construcción de la rotonda » Estamos detectando tránsito de alto porte y hemos tenido que rediseñar la zona logrando mayor resistencia a las cargas, lo que ha llevado a una modificación de obra, para la aprobación de la misma se requiere la autorización de todos los estamentos de Vialidad lo que repercute en una modificación de plazos; calculamos que «el final de obra se ubicaría a principios del año próximo» subrayó Magariños.
APOSTILLA: El diseño estructural de rotonda tienen previsto un soporte de mayor cargas, lleva una capa granular inferior(subase) y una capa granular superficial, la capa de rodamiento se la pretende trabajar con asfalto en caliente para mejorar resistencias, el material lleva polímeros; idem al utilizado en el autódromo Villicum
Por Gustavo Rey