Ayer, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó del traslado de las 47 familias que habitaban la villa hacia su nuevo hogar, el sector 8 del Barrio Valle Grande. En su recorrida estuvo acompañado por el intendente y el diputado de Rawson, Juan Carlos Gioja y Pablo García Nieto, respectivamente, y funcionarios ministeriales.
El gobernador en su recorrido por la villa señaló estar «muy contento por el traslado y poder darle una mejor calidad de vida a estas familias que lo requieren. De esta manera buscamos generar igualdad de oportunidades, pues el Estado debe intentar dentro de las posibilidades presupuestarias mejorarles la vida a quienes no viven bien».
Uñac aseguró que el trasladado concretado «comenzó con el pedido del intendente y del diputado departamental para que la villa La Martita estuviese comprendida dentro del Programa de Erradicación de Villas. Se estudió la inquietud y se generó la posibilidad de trasladarlos al barrio Villa Grande, donde podrán gozar de una mejor calidad de vida y servicios, ya que allí hay escuela, centro de salud, seguridad y Registro Civil».
Por último el gobernador ratificó su compromiso con la implementación de políticas de Estado que posibiliten que cada vez más sanjuaninos cuenten con una vivienda digna para vivir y desarrollarse.