Sergio Uñac firmó un convenio con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), José Ciácera, por un monto de $ 78.500.000 que será destinado a la implementación de líneas de créditos para pymes y micropymes. Además se rubricó otro acuerdo para empresas que deseen participan de la mayor exposición de vinos a llevarse a cabo en Amsterdam, Holanda, en el mes de noviembre.
El CFI dispondrá de la mencionada suma para destinarla específicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia, ya sean nuevas o existentes, que presenten proyectos que se canalicen dentro de la línea de créditos para la reactivación productiva y de la línea de créditos para la producción regional exportable.
El CFI administrará los recursos asignados a la Provincia, acorde con las normativas de su Fondo Federal de Inversiones. El plazo de vigencia del presente convenio será de doce meses desde la fecha de suscripción del mismo.
El gobernador Uñac agradeció la firma de los convenios y destacó que «el CFI es un organismo federal que está siempre presente en la vida activa de los sanjuaninos. Esto demuestra que cada vez que la Provincia de San Juan propone algo, tiene ver siempre con fortalecer la renta productiva«.
El mandatario sanjuanino vinculó la implementación de estas políticas con los datos oficiales sobre la desocupación: «Los datos del Indec lo reflejan, San Juan está muy por debajo de la media nacional en la tasa del desempleo, midiendo 4,6% contra el 9,6% que se registró a nivel país. Nuestra idea es seguir trabajando por este camino, ayudando al sector privado a crecer con líneas de crédito para inversión y creación de fuentes laborales. De esta manera apostamos al crecimiento conjunto de los sectores público y privado», añadió.
El segundo convenio firmado contempla la organización por parte del CFI de una misión técnica y comercial a fines de participar en la Feria Internacional World Bulk Wine Exhibition que realizará su edición de 2018 en la ciudad de Ámsterdam durante los días 26 y 27 de noviembre. Esta acción es de suma importancia a efectos de continuar los esfuerzos realizados para alcanzar la inserción internacional del vino a granel de San Juan en los mercados del mundo.
Para garantizar la participación de bodegas de la provincia, el Gobierno aportará los recursos humanos y el CFI la asistencia técnica, infraestructura y movilidad necesarios hasta un total de pesos ocho millones quinientos mil ($8.500.000), con destino a las acciones definidas en el convenio.
En el final de sus declaraciones, el gobernador dijo que al saludar a los trabajadores les expresó la tranquilidad por la preservación de las fuentes de trabajo, porque una vez que se concluya con el autódromo continuarán las tareas en el Predio Ferial de Chimbas, así como la construcción de nuevos barrios, el velódromo, la remodelación del Parque de Mayo y cuanta obra pública sea necesaria para mantener la ocupación en San Juan.