Se trata de la Red de Bancos de Alimentos, cuyas autoridades visitaron al gobernador Sergio Uñac para informarle de la actividad que está desarrollando.
La voluntaria y encargada de la red en San Juan, María Nazarena Pujadas comentó que pusieron en conocimiento al gobernador de la actividad que la red viene desarrollando, con la recepción de parte del Hipermercado Libertad de alimentos que están próximos a vencer o que han perdido valor comercial por problemas de packaging.
Una vez receptados los alimentos se los controlará, clasificará y se procederá a su distribución entre comedores infantiles y merenderos.
La voluntaria expresó que se ha firmado un convenio con otro importante centro comercial y se espera que otros locales se sumen a esta acción solidaria.
El proyecto de ley establece, entre otras cosas que “los hipermercados, supermercados, autoservicios, cadenas de negocios minoristas, cadenas de comida rápida, restaurantes, bares, hoteles y demás establecimientos de venta de alimentos, no podrán desechar todos aquellos productos alimenticios que cumpliendo con las exigencias bromatológicas y de inocuidad contenidas en las leyes provinciales y nacionales respectivas según el tipo de producto, contengan fallas que afecten su valor comercial, tales como defectos en la rotulación, en el contenido neto, en el aspecto externo del envase o incumplimiento de alguna cualidad secundaria del producto, debiendo ser donados cumpliendo con lo estipulado en el Régimen Especial para la Donación de Alimentos en buen estado establecido por Ley 25.989”.