«La prensa de Capital no me consultó nunca y se equivoca en decir que vengo del radicalismo» dijo Ana Colombo consultada una vez más por este medio frente a las especulaciones. Colombo a principio de año dio la novedad a los pocitanos sobre » no seguir en la política por razones personales.
La mujer obtuvo sola 9,46% (5,00%) ubicándose en el tercer lugar del electorado local por Cambiemos sin tener en cuenta que Morán por el basualdismo obtuvo en la sumatoria de 5 frentes 20,75% (5,63%), siendo Aballay el que sumó 67,16% (54,14%) de un total de 108 (de 110) mesas escrutadas. Nota sobre los valores, el primero corresponde a la sumatoria de todos los precandidatos que compitieron en la interna partidaria. El segundo número, que está entre paréntesis es el que obtuvo el candidato de manera individual.
En este breve conteo observamos de Colombo » una muy buena elección» en virtud al escaso tiempo para instalarla en la consideración pública. La política participó activamente y trajo de la mano a Cáceres, en este tiempo perdió a su mamá un puntal fundamental de su vida, aunque se indagó sobre su paso al costado en política no se supo mayores detalles. El segundo lugar en Pocito hasta el momento sigue estando con la misma baraja y una suerte de fragmentación basualdista, un Cambiemos que viene homologando esfuerzos sin Colombo, un Bloquismo cuyo armado a lo Rueda intenta abrir espacio, al igual que la UCR atrapada en una inercia eterna; a lo Arévalo un partido departamental nuevo de raíz Justicialista con tintes de ADN e historia kirchnerista, con cartel pero conocidas ambivalencias y una Izquierda que mantuvo su espacio pero sin elocuentes pero respetados logros.