LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

El abogado de Cristina Kirchner: «No hay posibilidad de que le impidan ser candidata»

10 de octubre , 2018 - 8:47:am

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, se refirió al complejo frente judicial de su clienta y aseguró que «no hay posibilidad de que le impidan ser candidata a presidenta» en 2019. «Cualquier persona que tenga un proceso en trámite, no tiene por ello que derivarse ningún tipo de proscripción», explicó.

El letrado manifestó que «no hay ley vigente que permita a la Justicia inmiscuirse en las cuestiones políticas como pasa en Brasil», cuando fue consultado por los diferentes juicio orales que enfrentará el próximo año. «Esto que pasa es una clara manipulación del poder judicial, producto de una debilidad institucional de nuestro país», lanzó Beraldi.

El 26 de febrero del próximo año, Cristina Kirchner afrontará su primer juicio oral por presunto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, causa a la que se sumarán las de dólar futuro y la denuncia del exfiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. A su vez, semanas atrás, el juez Julián Ercolini elevó a juicio oral el expediente Los Sauces, que investiga el pago de coimas por parte de Báez y Cristóbal López a los Kirchner.

El abogado se refirió a la decisión de la Cámara Federal de confirmar el procesamiento de la exmandataria en la causa Hotesur, expediente en el que quedó a un paso del juicio oral, junto a Máximo y Florencia Kirchner. «Es una mentira tras otra contra la expresidenta«, señaló sobre la resolución de este lunes.

En este sentido, cuestionó la investigación en la causa Hotesur, a cargo del juez Ercolini. «En un primer momento querían comprobar si las habitaciones estaban vacías y que se simulaban alquileres para que Báez le diera dinero a los Kirchner. Como se dieron cuenta que ese no era el objeto del contrato, cambiaron el objeto de la causa pero la pericia demostró que no había sobreprecios y que los fondos se movían en el circuito bancario«, afirmó.

«Yo no tengo que probar que las cosas están mal hechas en la causa, ellos tienen que hacer las cosas bien», concluyó Beraldi.