San Juan vivió un fin de semana para la historia con el Superbike. Más de 81 mil personas estuvieron presentes en las tres jornadas.
Uñac destacó la construcción del Circuito San Juan Villicum en el marco de una planificación que promueve la diversificación de la economía provincial: “Para San Juan el deporte es una política de Estado, lo cual además de generar resultados positivos en desarrollo social y educativo también lo hace en materia económica, como podemos ver. Esto prueba que el deporte una es inversión que da sus frutos, es la fórmula de ganar-ganar”.
El mandatario provincial valoró además el crecimiento de la actividad deportiva en San Juan, no sólo albergando competencias de primer nivel internacional sino además generando un impacto social positivo: “Los sanjuaninos hemos aprendido a ser sede de grandes eventos internacionales que potencian el deporte y motivan a nuestros jóvenes en las distintas prácticas, pero a la vez dinamizan nuestra economía. Estamos configurando a San Juan como un gran polo deportivo internacional que tracciona el turismo. Hace días que tenemos la plaza hotelera colmada de visitantes de todo el país y el resto del mundo y eso es muy importante. El deporte es una fuente de dinamización importante de nuestra economía”.
Para cerrar, el gobernador agradeció “a todos quienes estuvieron detrás de este evento, a los miles de sanjuaninos que trabajaron y a los aficionados de todo el mundo que nos están viendo en más de 120 países: el Circuito San Juan Villicum se ha convertido en un escenario deportivo mundial”.