La máxima autoridad del Consejo Mundial de Tomate de Proceso visitó al gobernador para avanzar en la organización del Congreso Mundial del Tomate 2020.
El presidente del Consejo, (World Process Tomato Council, Dimitris Nomikos y la secretaria general de la entidad, Sophie Colvine saludaron en Casa de Gobierno al primer mandatario provincial Sergio Uñac, con quien consideraron diversos temas vinculados a una reunión mundial que traería a San Juan a unas 400 personas provenientes de distintos países, estrechamente vinculadas a la industria del tomate.
La provincia de San Juan fue elegida en febrero último como la próxima sede del 14° Congreso Mundial del Tomate, lo será sin dudas uno de los hechos relevantes que la producción local tendrá en 2020, con un especial impulso para la creciente industria local del tomate
Al término de la reunión, el ministro de Producción expresó que Monikos y Colvine llegaron a San Juan para visitar distintos lugares que podrían ser escenarios del congreso, como por ejemplo el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y los auditorios del Teatro del Bicentenario y del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
Entre hoy y mañana, las autoridades del Consejo Mundial del Tomate de Proceso recorrerán otros sitios como el departamento Ullum, la finca Sierras Azules y el dique Punta Negra; la planta fabril de la empresa Arcor y la finca de Francisco Martín, del departamento Pocito.
También será objeto de análisis por parte de los visitantes, hoteles y restaurantes.
Respecto a la fecha de realización del congreso, Díaz Cano expresó que se llevará a cabo en marzo pero aún no se ha precisado en qué días, pero estimó que abarcará entre tres y cuatro jornadas.
El ministro agregó que planificar el congreso con tanta antelación y de manera conjunta entre provincia, el Consejo Mundial del Tomate y los organizadores de los encuentros nacionales, estarían asegurando el éxito del mismo.
El Consejo Mundial de Tomate de Proceso es una organización internacional sin fines de lucro que fue fundada en el año 1998, tiene representación en todo el mundo de la industria del tomate procesado. Actualmente, sus miembros representan más del 95% del volumen de tomate procesado a nivel mundial.
La organización está constituida por asociaciones de productores e industriales de cada área del mundo. La oficina central se encuentra en la ciudad francesa de Avignon.