Liseth Velert ganó una elección y puso en escena no solo su reinado sino un apellido relacionado con la vuelta a la Democracia. Francisco Velert fue intendente de Pocito y su persona es recordada bien. » Las chayas en sobre mesa, su sonrisa, sus valores…», los 9 meses de agonía ante la mirada adolescente, la depresión de su madre durante el duelo, hacerse cargo y luchar, estudiar, mucha terapia » conformaron los 26 años de Listeth
A pedido de su abuelo(83) la reina volvió al cementerio el Domingo. «no lo hacía desde 2016, aconsejo terapia para ordenarnos» El ramo de flores que recibió en el escenario y una carta fue el gesto y el vínculo trascendente, allí se liberaron las almas a modo de lágrimas y silencios que hablan» Cuando escuche el apellido Velert resonar en todo el lugar, sentí que mi papá estaba conmigo y estaba orgulloso de mi»
Liseth Velert, la flamante Reina de Pocito subraya » me preparé para estar acá y quiero seguir aprendiendo de Pocito para contarlo al mundo» Técnica en Seguridad Laboral, deportista, soberana de su vida y apasionada de la política » parece que la sangre tira, me gusta la política en el eje de la Justicia Social» La Reina es fuerte, no le gusta la obsecuencia y es crítica de las ideas.
Pasaron 30 años para que el apellido Velert vuelva a estar presente en lo social. «Quería ser Reina porque me preparé para ello, me sentí con la madurez necesaria, ya me había recibido y concentré toda mi fuerza, internamente me tenía confianza».