Comienzan a decantar las figuras de precandidatos para las próximas elecciones.
En Pocito el Justicialismo atraviesa una fuerte pulseada para la figura de intendente en la fórmula de precandidatos 2019. Armando Sánchez el actual Ministro de Desarrollo Social de la provincia «está en carrera» y fue la «sorpresa»agradable para muchos y no tanto para otros; fuentes cercanas aseguran que «los números lo favorecen»; aunque no será fácil, en la vereda de enfrente su amigo; el presidente del Concejo Deliberante José Luis Esteve Uñac es quién «está en la línea directa de sucesión, no solo por apellido. El edil fue tesorero en tiempos de Uñac padre e hijo y lo catapultaron a primer concejal en el periodo Aballay; la lógica de ese entrenamiento podría ser coherente en el próximo paso que él mismo asegura» estar en su mejor momento para lograrlo».
En el Justicialismo local aseguraron» no habrá internas» sin embargo existe de manera tácita hace tiempo, incluso antes de la muerte de Marcelo García. Ante este escenario el actual intendente durante la Fiesta de Santa Bárbara dio a entender que» las encuestas son para tenerlas en cuenta a la hora de la definición del candidato» bajo ese subrayado podríamos interpretar que Sánchez es el indicado; sin embargo otras voces aseguran que Esteve tiene a favor «la juventud «y que Sánchez al igual que la diputada Monti encabezarían las proporcionales para escaños protagónicos en la Legislatura. Tanto Esteve como Sánchez están «subidos a sendas campañas»por la intendencia, el primero señalando»Quiero ser intendente» el segundo manifestando»Estaré donde consideren sea útil»
Al margen de esta definición de verano, el que parece no cederá «poder» y se someterá nuevamente al electorado es Néstor Fabián Aballay, el actual intendente. El hombre que comenzó de»planchado perfil» ante la última intendencia de Sergio Uñac, logró en el segundo periodo visibilizarse con impronta propia; en conversaciones privadas Aballay habría señalado «El próximo intendente que venga, inaugurará obras a montones impulsadas por esta gestión; conseguir obras para Pocito cuesta y mucho, políticamente «no queda bien visto por el resto de los departamentos». Pese al fantasma, el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Cabrera en repetidas ocasiones manifestó que la obra pública en los periodos de Aballay superaron «por lejos el ranking de las gestiones, incluida la intendencia de Sergio Uñac.
A «chapa propia» y sin haber formado un sucesor de la línea, Aballay estaría en la fórmula; la estrategia es conseguir «la mejor elección, sea como sea, ya que sería el mejor respaldo al gobernador»aseguraron las fuentes a este cronista.
Por Gustavo Rey