El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron durante la tarde del jueves en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos. El encuentro tuvo como objetivo principal analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará Mauricio Macri en los próximos días.
Una vez finalizada la reunión, Peña ofreció una conferencia de prensa sobre los temas tratados con los funcionarios provinciales. Sin embargo, prefirió no dar demasiados detalles: «El paquete de medidas lo dará a conocer el Presidente el próximo miércoles«. Y ratificó que no habrá congelamiento ni controles de precios.
En relación al encuentro y la predisposición de los gobernadores, señaló: «Es importante destacar el espíritu de trabajo. Tenemos una misma agenda para tratar de avanzar y aliviar la presión de la inflación, que la Argentina se reactive lo más rápido posible.
Cuando se le consultó por la presencia de Martín Lousteau en la Casa Rosada, Peña resaltó que es parte «de un intercambio de ideas que siempre ha tenido con el Presidente». «No es mas que eso«, insistió.
Una de las sorpresas del encuentro fue la participación del diputado nacional Lousteau, que se sumó a las de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza).
También fueron parte de la reunión el secretario de Política Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.