El precandidato a presidente Roberto Lavagna aseguró hoy que no hubo ruptura con Alternativa Federal, el espacio de peronistas no K que encabezan Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. En una entrevista con Radio Mitre, el exministro de Economía dijo que «todos los diálogos están abiertos» y que su único límite es el kirchnerismo y Cambiemos.
Con críticas a Schiaretti, el economista sostuvo que solo marcó sus diferencias con los referentes de Alternativa Federal en torno a las internas para definir las candidaturas del espacio y el programa de acuerdos básicos para gobernar.
«No hubo ninguna ruptura, todos los diálogos están abiertos», afirmó Lavagna.
Anoche, el exministro había dicho que Alternativa Federal era «un capítulo cerrado».
«Hacía falta clarificar la diferencia entre la interna de un sector del justicialismo y la idea de fondo que venimos defendiendo. Consenso 19 es ir hacia un gobierno de unión nacional», señaló Lavagna.
El exfuncionario intentó clarificar su postura: rechaza cualquier acercamiento a la Casa Rosada o negociación con el kirchnerismo. En sus dichos, pareció enviarle un mensaje al gobernador de Córdoba por su caluroso encuentro con Macri y a Massa, que pretende una gran interna opositora que incluya a Unidad Ciudadana.
«Las puertas están abiertas. Consensos tiene una posición tomada que es ni la del gobierno ni la de la expresidenta. Si no es un rejuntado sin sentido, sin programa, sin ideas», remarcó.
«Todas las puertas y diálogo están abiertas», insistió. Dijo que la idea de que hubo una «ruptura» con Alternativa Federal es errónea. «Lo que hubo fue una fijación de diferencias para que no hagamos un amontonamiento de gente que aspira a cargos», apuntó.
Lavagna dijo que el papel de los gobernadores del PJ y el rol de Pichetto serán «importantes en el futuro». «Amontonar no sirve. Juntar, unir, eso sí»
Fuente La Nación