LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Inauguraron la sede del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz

1 de julio , 2019 - 9:09:am

 

La ceremonia se inició con el corte de cintas y el descubrimiento de placa recordativa del acontecimiento.

Seguidamente, monseñor Lozano bendijo las instalaciones y expresó que ese recinto era un espacio apropiado para hablar, para intercambiar ideas, experiencias de vida, de dolor, de sufrimientos pero también de esperanza entre  diversos, no solamente de iguales o parecidos.

El prelado añadió que se trata de una casa que más allá de lo meramente material expresa una actitud del corazón, el corazón como lugar de encuentro. El primer paso es encontrarse para hablar y el segundo es abrir nuestros corazones para convertirnos en un espacio de encuentro, remató el obispo.

Walberto Allende usó seguidamente de la palabra para destacar que durante la reunión del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz mantenida en la Cámara de Diputados de la Nación, hizo mención a la decisión del gobernador Uñac de que en las escuelas de San Juan se incorpore la bandera de la Paz, siendo la nuestra, la primera provincia en adoptar tal medida.

El presidente del Parlamento expresó su deseo de que otras provincias y otros países puedan sumarse a esa iniciativa para que los chicos sientan el valor de lo que significa portar esa bandera.

Allende agradeció al gobernador el apoyo que le brinda al proyecto y puso de relieve la gran responsabilidad que tienen de convocar a todos para mantener la paz social en la provincia, en momentos de muchas dificultades para el país.

El legislador defendió la importancia del diálogo porque a través del mismo y discutiendo, aún en nuestras diferencias se encontrarán los caminos para mantener la paz.

Para concluir, Allende enfatizó que luego de Dubai y Malta, la de San Juan es la primera casa del mundo que abre este Parlamento y este Consejo y eso debe al trabajo del presidente Aljarwan.

 

Aljarwan recordó de su primera visita a la provincia en febrero pasado, la química con el gobernador y las demostraciones de amistad y afecto que recibió en su encuentro con los miembros del Club Sirio Libanés.

Más adelante, el parlamentario expresó su deseo de que en un futuro próximo sea necesario ampliar esa sede para recibir a más personas.

Por otra parte Aljarwan informó que el Parlamento comenzó su actividad con 30 países miembros y actualmente suma más de 55 y hay otros 10 que se han comprometido a sumarse, lo que es indicativo de que se transita el  camino correcto.

El Parlamento Internacional por la Tolerancia y la Paz, integrado por legisladores miembros de parlamentos nacionales, es el brazo legislativo del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP: Global Council for Tolerance and Peace), creado en el año 2017 con el objeto de contribuir a la promoción de una cultura de tolerancia entre los pueblos y las naciones del mundo.

Para terminar con los discursos habló el gobernador Uñac que comenzó dando la bienvenida al presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y parlamentarios que lo acompañaban para luego agregar que es necesario que el mundo entienda que el camino es poder construir una sociedad distinta, sobre los valores concentrados en la tolerancia, el respeto y la paz.

Dirigiéndose a Walberto Allende, el primer mandatario indicó que su designación como presidente del Parlamento era un motivo de orgullo para San Juan y que tenía por delante la responsabilidad de tratar las cuestiones y desafíos que le proponga a uno de los cuatro organismos que tiene el  Consejo Global.

Más tarde Uñac dijo que San Juan es una provincia que supo apañar, a cobijar a ciudadanos de distintos países del mundo que decidieron radicarse en esta tierra buscando no solo el presente sino también el futuro de sus familias.

La primera autoridad de la provincia refirió que además de argentinos, los sanjuaninos nos sentimos también un poco chilenos, bolivianos, peruanos, españoles, italianos, libaneses y judíos. En definitiva el crisol de razas que ha sabido acuñar San Juan  ha generado un denominador común que es la tolerancia y la paz precisamente.

El verdadero desafío que tienen los dirigentes políticos del mundo será lograr consensos en la medida que se pueda y cuando eso no sea posible, el gran desafío será articular los disensos, trazando objetivos que sean comunes a todos en una sociedad que tenga cabida para todos.

En otro orden de cosas Uñac declaró que era un orgullo que el Consejo Global haya logrado multiplicar por dos la cantidad de estados miembros y que estaba seguro de que en el corto o largo plazo la institución tendrá a todos los países del mundo asociados.

Si San Juan