El intendente de 9 de Julio , Dr Gustavo Nuñez destina desde 2016, más del 30% de su sueldo a cuestiones de bien público. Con el último aval de urnas que lo catapultan a 4 años más de gobierno y ante la crisis que se padece, envió un proyecto al Concejo Deliberante para invitar a todos los integrantes de la planta política municipal a destinar 30% de su sueldo al bien público.
En declaraciones a este medio Nuñez señaló, «este acto no es demagógico sino linda con el sentido común frente a las necesidades que se presentan en nuestra vida cotidiana. La salida laboral en nuestro departamento es nula, los fondos de coparticipación van a sueldo, tenemos un municipio ordenado, estamos fuera de campaña a nivel departamentos. Sabemos que lo que podemos generar económicamente con este aporte es escaso, no obstante la acción cobra sentido en el significado que la clase política le otorga a la crisis; estar al lado de nuestro pueblo no solo desde la palabra sino desde las acciones concretas ayudan y acompañan»
El cálculo estimativo no supera los 100 mil pesos, el aportante más importante sería el propio Concejo Deliberante (65%), sede donde ingresó el proyecto. El destino que pretende la medida es «brindar acceso al transporte público de una parte de la población local »