Carpintería fue el foco meteoro de heladas a días del cambio de estación. Ayer las fotos revelaron la lucha despareja entre la naturaleza y lo humano, entre lo natural y el esfuerzo cultural por menguar los efectos en la producción y por consiguiente en la economía de la zona.
Mientras el hecho impactaba en la opinión pública y denunciaba el impacto de heladas en brotes de uva de exportación; otra denuncia la cruzó, advirtiendo la quema de neumáticos como estrategia preventiva de otra madrugada gélida.
Mientras funcionarios del Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia en conjunto con el Secretario de la Producción local, Antonio Fernández recorren en estos momentos las zonas de impacto de heladas; buscando alcanzar un diagnóstico cercano a la realidad para evaluar medidas de contingencias; en otra ruta y tal vez en la misma se encuentren con efectivos de Policía Ecológica quiénes accionaron a través de denuncia, buscan en estos momentos recavar evidencia sobre quema de neumáticos y labrarán actas.

En redes sociales la polémica sobre el particular deshiela y acalora » Todos los años se hace los quemado de cubiertas para proteger las fuertes heladas de los frutos y hortalizas y ahora les molesta el humo, que gente» . » La atmósfera se vuelve irrespirable debido al espeso y oscuro humo»
El tema heladas y aquellos métodos, prácticas antiheladas convergen en una discusión sin fin.