FUENTE ABC La Compañía Nacional del Petróleo de Irán (NIOC) ha informado que uno de sus petroleros ha sido impactado por «probablemente» dos misiles cuando navegaba por el Mar Rojo a unos 96 kilómetros de la costa de la localidad saudí de Yeda, ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.
La oficina de prensa de la petrolera estatal iraní ha contado que el petrolero «Sabity», operado por la NIOC, ha sufrido dos explosiones a las 5.00 y a las 5.20 horas de este viernes. Las explosiones han afectado al casco del buque y han causado daños en dos de sus tanques, lo que ha provocado un vertido en el mar Rojo.
Medios estatales iraníes como las agencias oficiales ISNA e IRNA han apuntado a la posibilidad de que el petrolero haya sufrido «un ataque terrorista», sin aportar más detalles.
La petrolera estatal iraní ha dicho que toda la tripulación está sana y salva y que los daños se limitan al buque. «Solo el casco del buque ha sufrido daños y la tripulación está intentando controlarlos», ha señalado la NIOC. Técnicos y expertos enviados desde la sede central de la NIOC están investigando las causas de la explosión.
La agencia oficial iraní ISNA ha contado que el petrolero ha sufrido daños en dos de sus tanques principales y que el buque se encuentra estabilizado y los operarios han logrado detener el vertido de crudo al mar Rojo. ABC