Los jardines de la residencia hogar de adultos Eva Duarte de Perón siempre tienen motivo para movilizar almas que logren animar el tiempo, los empleados públicos de la institución » no son personas comunes que solo marcan hora de entrada y salida; el hogar no tiene hora y siempre hay que estar atentos al servicio» sostiene la directora, Sonia Recabarren.
Por estos días estudiantes del Colegio Froilán Ferrero de Pocito visitaron el hogar, compartieron tiempo con los abuelos en una siesta que convocó a estudiantes con diversas chaquetillas y edades de escuelas sanjuaninas.
Patricia Caik es secretaria del hogar, su vida estuvo ligada a Pocito y mientras la música impregna el momento, caminamos lentamente observando cada rostro, mirada, gesto ( VEA FOTOS)
» Aqui vivimos, quiénes trabajamos» dice Patricia señalando el desafío que impulsa al equipo, «Cada día es diferente, diversas situaciones convergen en una dinámica que acompañamos y que sin lugar a dudas nos hace crecer como personas; somos una familia; en estos jardines siempre hay actividad; desde el Ministerio de Desarrollo Humano se apoya toda iniciativa; aquí hay muchas historias y también muchos vacíos que buscamos con nuestra directora llenar de la mejor manera, más tarde sin darnos cuenta, la moneda se da vuelta y son todas esas situaciones las que nos llenan de riqueza a todos los que participamos»
El jardín Norte del Hogar está lleno de mesas con manteles que se vuelan levemente por la brisa cálida de la siesta, el mate invita a la ronda, lentamente algunos llegan con bastones, otros con sillas y otros casi corren entusiastas y nos invitan a contemplar las plantas.
Los niños y adolescentes preparan un show integrado por poemas, canciones, bailes, recitados , pequeñas obras teatrales y la tarde se llena de voces, bajo la arboleda.
» En Noviembre, el jardin Oeste se llenará de stands, un lindo escenario y muchos invitados asistirán a la fiesta de la semita , ustedes ya están invitados» con alegría nos estimula Patricia en su recorrido.
Por estas horas la tarde es distinta » La higiene es fundamental» apunta Susana quien no deja de recorrer las mesas. Agua, arroz con leche, gelatinas, frutas y algunos bizcochos conforman la mesa saludable , bien atendida por los equipos.
Los niños y adolescentes dejaron sus teléfonos, la consigna es atender y ser parte de los diálogos, la paciencia se vuelve meta, » a veces vaciarnos de tantos ruidos, nos ayudan a comprendernos como humanos, la escucha se hace ley en la residencia, todo un desafío para crecer como personas, gracias por visitarnos» subraya Patricia Caik.