
18:30 18 DE DICIEMBRE ACTUALIZACIÓN

VECINAL/POCITO
SE RECUPERÓ EL SISTEMA
El presidente de la Unión Vecinal Villa Elisa señaló hace instantes que el servicio de agua potable se reanudó luego de efectuar reparaciones, «a raíz del corte eléctrico».
Ayer pasada las 15.00 se produjo un corte eléctrico que habría afectado el sistema de bombeo de la planta central Villa Elisa, los trabajos comenzaron y se dio un plazo hasta el medio día de hoy, sin embargo «hubo que realizar cambios importante en la conexión», minutos después de las 18:00 la bomba hidráulica comenzó a funcionar » se espera a la brevedad recuperar presión y asistir a todos los usuarios del sistema»
20:00 17 DE DICIEMBRE 1000 HOGARES AFECTADOS POR FALLA EN SISTEMA DE BOMBEO
El corte eléctrico de la siesta de ayer habría afectado la planta central de agua de la vecinal Villa Elisa. El hecho fue confirmado por el presidente de la institución Juan Carlos Alaniz. » No habrá agua hasta este medio día «
Técnicos especialistas se encuentran trabajando para resolver el inconveniente, de repararse el sistema sobre medio día, habrán pasado 20 horas.
EN EL PEOR DE LOS CASOS: «SI LA BOMBA NO SIRVE TIENE SUSTITUTA NUEVA»; SE COMPRÓ PESE A QUE TENEMOS EN LA CALLE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS EN MOROSIDAD.
Más de 1000 familias fueron afectadas por el corte de suministro de agua potable. Técnicos evalúan el sistema de bombeo de agua, » tenemos bombas de repuesto, se efectuó la compra y previsión correspondiente» señaló Alaniz.
Por otro lado el presidente de la vecinal acusa morosidad en pagos » las bombas sustitutas cuestan mucho dinero, se agrega mantenimiento, insumos, obreros. Todo el sistema nos cuesta a todos, sin embargo y frente a estas contingencias un problema cultural: la morosidad en el pago del servicio de agua potable. A la fecha más un millón y medio de pesos está en la calle y no se toma conciencia al respecto. Debido a esta situación que se torna crónica y que afecta al vecino que cumple, la Comisión Directiva tomó la decisión de un tiempo a la fecha de judicializar los pagos. El mensaje es claro el servicio de agua potable se paga, como se paga la luz, como se paga internet.» señaló Alaniz
