Los cortes de luz son constantes aseguran vecinos autoconvocados de barrio Cerro Grande que cortaron la calle en reclamo por falta de respuesta y solución al problema energético que en forma directa afecta el bombeo de agua
El presidente de la vecinal Carlos Pelosi asegura » nuestro barrio es cola de línea de Rivadavia, por lo tanto todos los desperfectos repercuten en el barrio, lo que solicitamos es una reconexión a otra estación transformadora
» Todos los días desde el 24 de diciembre que estamos así, te cortan a las 00.00 y activan a las 05:00, esto lleva a que las bombas de agua no funcionen. Hemos estados sin agua durante 5 días; debimos acudir a nuestros familiares para la higiene. Presentamos nota para que cambien transformador, el EPRE tampoco dio respuestas, iniciamos expediente en defensoría del pueblo y hace dos meses que no responden, hemos agotados las vías de reclamo. Como vecinos estamos cansados, aquí se suman vecinos del Margarita Ferrá, Cerro Grande, Conjunto, UPCN, Luz y Fuerza estamos complicados » señalaron diversas voces durante el corte
Carlos Pelosin presidente de la Unión Vecinal barrio Cerro Grande asegura » desde hace tres años a la fecha venimos sufriendo los problemas del deficiente servicio eléctrico, cortes, subtensión y demás desperfectos. Esta situación ocasionó la rotura de los artefactos del hogar»
¿La situación continúa?
Antes los cortes eran más paulatinos , ahora son casi diarios debido al incremento poblacional de la zona . Son innumerables los reclamos sin respuesta de parte de la distribuidora de energía. Desde la unión vecinal se realizó un replanteo de transformadores y fusibles eléctricos; la tarea fue realizada por un ingeniero que contratamos; el cual arrojó un resultado negativo en cuanto a los componentes de dichos artefactos , en base a eso se realizaron inmediatamente las acciones pertinentes ante el EPRE Y DEFENSORIA DEL PUEBLO.
¿Y que pasó?
EPRE Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO emplazó a la empresa a realizar los trabajos necesarios en el lapso de 10 días hábiles a partir del 6- de enero del presente año. esperamos que la empresa responda satisfactoriamente ; ya que es imposible convivir con estos problemas a diario.
¿El problema de base es eléctrico , sin embargo afecta el tema agua?
En cuanto al reclamo ante OSSE , la empresa colocó una bomba de más potencia en el pozo ubicado en calle 5 y San Miguel. El cual abastece a esta zona por el momento no hay grandes inconvenientes. El problema es eléctrico.