Default: «22 de Mayo,fecha anecdótica»
Negociaciones de buena fe o real acuerdo de partes permitiría que el Default no se produjera . Acreedores no se presentarían a juicios. El gobierno con Guzmán a la cabeza en el equipo económico pretenden que las negociaciones continúen » necesitamos una resolución ordenada»
El ministro de Economía reconoció que existen “grandes posibilidades de que el deadline sea extendido” más allá del viernes, cuando vence el plazo para los bonistas informen si aceptan la propuesta argentina. TELAM
RESOLUCIÓN ORDENADA: GOBIERNO BUSCARÍAN MEJORAR LA OFERTA? GUZMÁN HABLÓ DE ACUERDO SUSTENTABLE
«Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable»
«se ve valor en las ofertas» «hay grandes chances de que la fecha límite sea extendida»,
El próximo 22 de mayo vence el nuevo plazo que fijo el gobierno para aceptar la oferta para canjear 67.000 de dólares en deuda emitida bajo ley extranjera. Ahora busca que acreedores aporten la suya.
También el próximo 22 es la fecha límite para pagar vencimientos por 503 millones de dólares de bonos con legislación extranjera, que originalmente debían ser abonados el 22 de abril pasado, lo que puede determinar una situación de default para el país.
«La fecha del 22 de mayo es anecdótica; estamos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo. Y nuestro acceso al financiamiento se perdió», sostuvo Guzman al ser consultado por el vencimiento en cuestión.
ACUERDO EXITOSO PARA PONER A LA ARGENTINA DE PIE
«El acuerdo tiene que ser exitoso para darle a la argentina las condiciones para volverla de pie», dijo Guzmán, quien recalcó que «la Argentina no puede tener condiciones diferentes que no conduzcan al crecimiento económico».
Guzmán remarcó que » para nosotros el deficit fiscal es una variable crucial» y, si bien reconoció que el coronavirus empeoró la situación de «paciente enfermo» en la que se encontraba la Argentina, indicó que parte de este déficit se está financiando con el mercado de pesos», que el Gobierno comenzó a revitalizar.
«Es insuficiente, pero se necesita tiempo, eso no se hace de un día para el otro» , consideró, al tiempo que remarcó la necesidad de «consistencia de medidas para restaurar la confianza» de los inversores en el país.