
VEA VIDEO » Dormimos en el piso, necesitamos abrigo, queremos volver»
A días de dormir en la calle, trabajadores golondrinas que llegaron en Verano a San Juan, no pueden volver a Tucumán por la pandemia.
Por estas horas quedaron sin trabajo. Sin recursos, a días del vencimiento del alquiler, el destino es la calle y necesitan con urgencia abrigo y volver con sus familias. Los golondrinas viven en una habitación en barrio Medalla Milagrosa, son 10 trabajadores en total, que aseguran » no somos los únicos»
Llegaron en Verano con la muda puesta y las ganas de trabajar para sostener a sus familias en La Florida distrito tucumano. Son 10 trabajadores golondrinas que están parando en un alquiler de barrio Medalla Milagrosa en Pocito a 16 kilómetros de la capital sanjuanina, en días vence el contrato y la calle pareciera ser su único destino.
Los tucumanos advierten » dormimos en el piso y tenemos frío» , «necesitamos mantas» » ya no tenemos trabajo » y la situación sigue igual no podemos retornar a Tucumán». Desde el Gobierno local se habrían comenzado los contactos para la repatriación, sin embargo voces cercanas al gobierno local señalaron que «Tucumán está difícil»
Los trabajadores llegaron en verano y a punto del retorno a La Florida, la pandemia los obligó a quedarse en Pocito «ya no tenemos trabajo» y » el futuro inmediato será dormir en las calles «
En un llamado al diario señalaron » todavía no podemos viajar a Tucumán y acá se pone frío , se terminó el trabajo. le agradezco este comunicado en su estado de red social el obrero colocó » Hay que saber donde ir,donde permanecer, donde retirarse, donde visitar y donde nunca regresar»
Los hombres se están alimentando gracias al comedor «Los pibes de siempre» en el Medalla, pero la situación » poco a poco se complica»
TUCUMÁN, LA FLORIDA exclusiva a DiariodelRey
María Isabel Peña es la madre de José León y Sergio Víctor Toledo , los golondrinas que quedaron atrapados por la pandemia en San Juan sin poder volver a Tucumán. «Acá en La Florida no la estamos pasando bien, tenemos miedo porque el coronavirus está en la calle; por otro lado espero que mis hijos puedan retornar de San Juan a Tucumán, se fueron en Verano y no pueden volver . Sergio es padre de 4 hijos , aquí sobrevivimos con la pensión de 7 hijos que recibo y un comedor en el que pagamos una parte para poder comer a diario. Aquí poco se mueve, uno de mis nietos comenzó a trabajar en el limón para sobrevivir»