El Lunes próximo se celebra el día del empleado de comercio y «trabajarlo» despertó polémica; al parecer la patronal busca abrir las puertas de los negocios porque «se hace difícil sostener lo económico en tiempos de pandemia»; a la discusión se le sumó la situación de los horarios de atención y el desdoblamiento, aunque los empleados no lo expresan abiertamente por «temores» de perder el puesto «muchos sostienen que el horario de corrido (9 a 17) favorece al empleado y a la misma empresa». En redes sociales el anónimo va de pantalla a pantalla y argumenta » que ir de corrido ayuda a la economía del bolsillo alicaído del empleado, a organizarse de mejor manera frente a lo doméstico, a mejorar la atención; al ahorro energético y solicitan en la misiva apoyar la competencia leal comprando en ese horario.
A las historias compartidas un empleado expresó: » Viajo en bicicleta de Pocito a Rawson, busco cuidar la salud y no utilizar el transporte público, también significa un ahorro para mi familia; este horario nos organizaba y predisponía mejor, viajar dos veces ahora implica quedarme en una plaza hasta volver al trabajo; mi situación tiene réplica en compañeros «
Fuentes dignas de crédito cercanas a la Cámara de Comercio de Pocito señalaron, «acataremos lo que diga el Centro Empleados de Comercio, eso terminará siendo una conciliación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y se informará oportunamente en la página»
¿Se atenderá de corrido o se desdoblará el horario? El Sindicato no quiere el desdoblamiento por el tema de los colectivos y el costo significativo para los empleados y más si se tiene en cuente que no se puede otorgar aumento, la . Ayer se reunieron en la Federación Económica algunas Cámaras. Versiones señalaron que la idea es continuar con el horario de corrido hasta el día de la madre y recién allí empezar a desdoblar, pero en el marco de la mesa de diálogo se reúne las tres patas Estado, Patronal y Sindicato en representación de la parte obrera.