La sexta muerte por Covid de los internos de la residencia de adultos en Rawson se conoció ayer pasada las 21:30, era de Pocito.
El deceso afecta a una familia oriunda de Pocito y llena de dolor a la gran vecindad. Norma Muñoz tenía 52 años, en 2012 fue afectada por ACV y se sumaron otras patologías. «Hace un año y tres meses que fue internada en la residencia para adultos ubicada en Rawson» cuenta desde Capital Federal su hermana Liliana Muñoz de Fuentes a este medio. «Fue imposible tenerla en casa debido a cuestiones de salud»
«El 23 de Agosto fue internada y una bacteria complicó aún más las cosas. Nosotros somos oriundos de calle 11 pasando Vidart, allí vivimos toda la vida, en la finca de nuestros padres, éramos tres hermanos Rafael «El nene», Yo y mi hermanita Bety» concluye Liliana con poca vos.
«El geriátrico fue un tema preocupante, desde los primeros días de Marzo nos prohibieron las visitas, nos dijeron que había un protocolo y mi hermano llegaba hasta la puerta y así. En Agosto se podía ver a Bety a través de un vidrio y bueno, allí estaba sentada, acostada; nadie entraba y salía. Pero el 23 de Agosto ocurrió lo peor, nos avisaron que se la internaría ya que tenía fiebre; luego nos dijeron que era Covid positivo.»
» Al principio nos dijeron que trajo el virus una trabajadora del lugar, luego nos dijeron que fue un familiar de Caucete. Mi hermano cuestionó en forma insistente ya que estaban prohibidas las visitas y nos preguntábamos cómo podía ser lo del contagio; hoy nos preguntamos que pasó y por qué.»
Todos los días hablábamos al geriátrico, uno se pregunta como puede haber afectado este mal a 18 abuelos; en el caso de mi hermana todo fue empeorando… Aseguró Liliana.
Bety terminó muriendo. El viernes pasado entró en coma, el sábado pasó a cuidados paliativos y el domingo a las 21:30 falleció. Ya fue mi hermano a la cochería, también al crematorio, sus cenizas nos las entregan en 2 días.
«Hace 5 años me vengo despidiendo de Ella. Bety se enfermaba y está internada en el hospital de Pocito, volaba desde Buenos Aires y al otro día estaba teniendo la mano de mi hermana. Estuve en Diciembre por última vez , estaba bien atendida. En Marzo ya no pude viajar, ya no pude viajar, no pude estar con ella…» Dice su hermana gemela y se corta
Retoma discurso y sostiene «Ella estaba solita, le encargaba a la la doctora que le diera un beso, les pedía que le dijeran que la AMO, que la QUIERO. Ella estuvo solita, esta enfermedad pocos la entienden, solo la entienden quienes la padecen y sufren .Pido que hagamos caso a las recomendaciones. /DR