LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Reforma Judicial: «ALTO», desde la oposición

2 de septiembre , 2020 - 10:04:am

Tras casi ocho horas de negociaciones en la Comisión de Labor Parlamentaria, Juntos por el Cambio no aceptó el protocolo de sesiones remotas propuesto por las autoridades de la Cámara baja. Mario Negri afirmó que “esta sesión es inválida”, por cuanto “el protocolo está caído y para renovarlo hace falta consenso mayoritario”.

Hay una maniobra del oficialismo para prorrogar el protocolo de sesiones virtuales sin consenso. Ahora conectados al sistema remoto hay 132 diputados y 125 que no. ¿Eso es consenso? escribió Negri en su red social

Negri recordó que “durante tres meses acá se aprobaron 16 leyes; es decir, estuvimos trabajando, hubo consenso. Pero queda claro que después de lo que pasó en el Senado se encendieron las luces rojas respecto de la envergadura de los temas. Eso nos puso en alerta, y fue uno de los temas principales que nos hizo plantear que se exceptúe la reforma judicial de este protocolo, y se negaron”.

Por su parte Massa dijo “El Parlamento debe seguir abierto y sesionando”, aclaró.

“el Parlamento debe seguir abierto y sesionando, seguir votando leyes”, al concluir sin éxito las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en Labor Parlamentaria.Desde las 11 de la mañana venimos dialogando de manera presencial y remota con los distintos bloques políticos de esta Cámara a los efectos de sesionar para darle a los trabajadores hoteleros, gastronómicos, al sector turístico una ley. Y también para darle a la Argentina herramientas para terminar con la grave situación que representa la pesca ilegal”.

Massa aclaró que “el Parlamento debe seguir abierto y sesionando, seguir votando leyes. Tenemos por delante temas que tienen que ver con el Fondo de Garantías y Sustentabilidad, temas que tienen que ver con la necesidad de revitalizar la situación de los jubilados, el Presupuesto. Y no podemos en este contexto, desconociendo en este contexto que la Argentina tiene miles de muertos y contagiados, exponernos a sesionar de manera presencial sin contemplar a aquellos diputados en grupo de riesgo”.

Fuente EL PARLAMENTARIO