
El Viernes pasado a medida que el rastrillaje preventivo avanzara en callejón El Bosque y 12, los rumores sobre Covid se intensificaron en barrio Villa Elisa de 11 y Ombú. Desde allí crecieron los comentarios con repercusión en red social y a la tarde del Sábado la consulta a este medio sobre la posibilidad de cierre de perímetro fue intensa.
La populosa vecindad Elisa tiene la particularidad de tener entre sus habitantes a trabajadores de la función pública, en el ámbito legislativo, ejecutivo y hasta judicial.
Consultadas diversas fuentes directas, «negaron» absolutamente la versión de «padecer Covid»; «todos asistimos a un contexto de pandemia, no estamos infectados» y aprovecharon la oportunidad para » dar tranquilidad a la comunidad, recomendar evitar los conglomerados como reuniones familiares y sociales que en esta fase 3 están prohibidas». Otra de las fuentes consultadas subrayó la necesidad «hoy más que nunca de conducirnos con responsabilidad social, cuidarnos implica en primer orden cuidar al otro».
La Dirección del Hospital orientó a la prensa local a «solo escuchar la información oficial», mientras que voces cercanas al municipio apelaron a solo «dar tranquilidad a la población, atendiendo las recomendaciones pertinentes.» /DR