Finalizaron obras en «Paseo las Moras» y otras mejoras en el Cementerio Municipal. Con la construcción de un jardín seco, veredines, bancos y un mural de 55 metros lineales, se pone en valor un lugar de descanso para quienes visitan a sus seres queridos.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, finalizaron los trabajos que habilitan el renovado “Paseo Las Moras” dentro del Cementerio Municipal, con la finalidad de que sus visitantes puedan realizar un descanso, teniendo en cuenta las distancias extensas que muchos vecinos deben recorrer para llegar al lugar.
Los trabajos consistieron en la construcción de jardín seco en 330 m2, elaborado con piedras de distintos tamaños y colores, la incorporación de plantas y macetas. Así también, realizaron la poda de las moras existentes e instalaron regadío por goteo en el paseo.
Para hacer funcional el paseo, se llevó a cabo la construcción de veredines, se trata de tres nuevos contrapisos de 20m2 cada uno, con terminación de alisado a máquina. Además, se colocaron nuevos bancos de descanso, los que permiten reposar el tiempo necesario.
Para hermosear el paseo, se dispuso la realización de un mural cuya obra semeja el cielo con nubes pintadas, de 55 metros lineales de pared premoldeada de 2,7m de altura, separando el jardín del sector de sepultura bajo suelo.
La Municipalidad de Pocito, con obras de pintura, limpieza y reparaciones, pone en valor un lugar estimado y respetado para los vecinos que durante todo el año visitan a sus seres queridos y cuya afluencia aumenta en fechas memorables cómo en este caso el Día de la Madre.